sábado, 26 de septiembre de 2015

#Recetas // Hoy: Pollo agridulce


Ingredientes:
- 250 g de pechuga
- 2 cdas de salsa de soja
- 2 cdas de vinagre
- 3 cdas de azúcar (si es negra, mejor!)
- 1 cda  de miel
- 1 cda  de jengibre en polvo
- Cerveza
- Morrón rojo y verde
- Cebolla
- Harina
- Pimienta, sal y aceite


Preparación:
Maceramos el pollo cortado en trozos con la salsa de soja durante unos minutos. Cuando veamos que esté blando será el momento de prepararlo para rebozar.
Para rebozar el pollo necesitamos harina, pimienta, sal y cerveza. También podemos añadirle el líquido que sobro del macerado. Si observamos que la mezcla para rebozar queda muy líquida, añadimos algunas cucharadas más de harina hasta que quede más consistente y espesa.
Una vez tengamos la masa hecha, bañamos los trozos de pollo y, después, los freímos en una sartén que contenga aceite de girasol ya caliente. Cuando veamos que el pollo toma un color dorado, lo retiramos del fuego y lo colocamossobre papel absorbente.
Mientras tanto, salteamos las verduras salpimentadas a gusto.
Para hacer la salsa agridulce debemos mezclar 3 cdas de vinagre y 3 cdas de azúcar. Después, añadimos una cda de salsa de soja, 1 de aceite de girasol y 1 de miel. Salpimentamos a gusto y añadimos el jengibre en polvo y 1 cda de ketchup. Cocinamos todo a fuego lento. Debemos ver cómo se deshace la miel e ir removiendo todos los ingredientes para que los sabores se mezclen poco a poco. Para que la salsa espese, incorporamos un poquito de harina. 
A continuación, en una nueva sartén añadimos el pollo y las verduras Mezclamos todo y calentamos durante unos minutos.
¡Listo! Ya tenemos un pollo agridulce al estilo chino listo para servir. Para acompañar podemos hacer el arroz que más nos guste.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...